Juventud

ELECCIONES FEP

Que este lunes y martes el Pedagógico saque la voz

Este próximo 26 y 27 de noviembre culmina el proceso de elecciones de federación en el Pedagógico, para enfrentar la represión del Gobierno y su "comando jungla", así como la crisis financiera que atraviesa a la universidad, los y las estudiantes tenemos que votar por sacar la voz.

Yamila Urrutia

Estudiante del Pedagógico y militante de Pan y Rosas.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Pan y Rosas.

Domingo 25 de noviembre de 2018 | 23:34

El pasado miércoles 14 de noviembre se dio a conocer el asesinato por la espalda del weichafe Camilo Catrillanca en el lof Temucuicui a manos de la policía, que ha intentado ocultar cobardemente la información de los hechos. El Comando jungla, el Plan Impulso Araucanía, la militarización progresiva del Wallmapu y las políticas del gobierno reforzadas por Andrés Chadwick han movilizado a universidades como la Universidad Austral, a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la U. de la Frontera por la disolución inmediata del Comando jungla, a la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la U. de Concepción que paralizó los días martes y miércoles pasados por justicia para Catrillanca, así mismo en Santiago, en el campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile más de 300 estudiantes salieron a manifestarse exigiendo justicia.

Este sábado la Confech convocó a reunirse en Temuco e hizo el llamado a paro nacional el día jueves 29 de noviembre. Las organizaciones políticas que dirigen las federaciones que componen el organismo, las JJCC, Izquierda Autónoma, Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, etc. han mantenido, hasta ahora, un ánimo de pasividad, sin embargo, la situación del país ha cambiado y las y los estudiantes y jóvenes somos quienes más ataques hemos recibido. En el ex Pedagógico, los nuevos informes de la deuda millonaria que Espinosa mantiene demuestran y reafirman la crisis que atraviesa la educación pública y con esto, la crisis de un sistema educativo mercantil que ya demostró que no sirve.

Para enfrentar los ataques del gobierno de Piñera y la crisis que atraviesa el Pedagógico es necesario que todos y todas levantemos fuerte nuestras voces y que fortalezcamos organismos estudiantiles para organizarnos en unidad con la lucha de Quintero y Puchuncaví, por el aborto legal, por la desmilitarización inmediata del Wallmapu y el derecho a autodeterminación del pueblo mapuche y porque la deuda educativa de las universidades públicas la pague el Estado. Por esto, este lunes 26 y martes 27 de noviembre participa en las elecciones de Federación en el Pedagógico para sacar la voz.






Temas relacionados

UMCE   /   Elecciones estudiantiles UMCE   /   Ex-pedagógico   /   Movimiento estudiantil   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO