Deportes

GÉNERO Y DEPORTE

"¡Que se escuché con fuerza! Por un clásico sin etiquetas machistas ¡Ni zorras ni madres!"

Hace un tiempo hinchas mujeres de ambos equipos se vienen manifestando contra el lenguaje machista y ofensivo principalmente de los hinchas varones.

Gladys Riveros

ACR secundarios

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 07:00

Adportas de un nuevo super clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, hinchas de ambos equipos se rebelan contra las etiquetas machistas que impone patriarcado.

“Estamos a ad portas de un nuevo ’clásico’ del fútbol chileno. Y como debemos combatir el machismo en todos los espacios, ésta es una de las instancias en donde más se ocupan etiquetas machistas para disminuir al enemigo (zorra, madre, monja). Estamos en contra de esto y de todos los micromachismos presentes en el fútbol, porque ser mujer no es una condición que te hace más débil. Ni tampoco te culeas al león o al indio”, publicó en su Facebook el colectivo, llamando a ser parte de esta campaña contra el machismo dentro del fútbol.

La unidad contra el machismo y por los derechos de las mujeres

#nomasetiquetasmachistas dentro de los estadios es la campaña que junto a conversatorios y la lucha por el aborto legal, ha levantando el colectivo de mujeres colocolinas.

¡Somos tus compañeras en las galerías, somos ni más ni menos!






Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /   Mujeres   /   Fútbol Para Todos   /   Machismo   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO