Sociedad

MARIHUANA MEDICINAL

Queda en libertad padre acusado por cultivar marihuana con fines medicinales

Tras haber sido denunciado por vecinos, hombre que cultivaba marihuana con fines medicinales para su hija, queda en libertad.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Domingo 27 de agosto de 2017 | 09:53

Hombre detenido por microtráfico en la comuna de Quilicura quedó en libertad y a la espera de su citación. El acusado es un papá que cultiva marihuana en su casa para tratar la epilepsia refractaria de su hija cuatro años.

Al respecto se refirió el candidato a diputado por el distrito 10 Dauno Totoro, señalando que "para cientos de madres, familiares y usuarios que eligen cultivar, ya sea para uso medicinal o recreativo, no es posible que sigan corriendo el riesgo de ser encarcelados, es indispensable redoblar la lucha hasta conquistar la legalización del cultivo para que las fuerzas de seguridad y la Justicia no apliquen su poder coercitivo".

Por otra parte, también reabre el debate la derogación de la ley de drogas, que pone el eje en la persecución a usuarios y cultivadores, estigmatizando principalmente a la juventud y de los sectores populares, antes que ser efectivos contra los narcotraficantes.






Temas relacionados

Cannabis   /   Marihuana   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO