ESTADO DE EMERGENCIA

Quedó en libertad: Conductor militar que dio muerte a jóven en Concepción

Cabo funcionario de la Armada fue hoy procesado pero puesto en libertad por la autoridad de Justicia. La Armada sostiene que sujetos se encontraban saqueando cuando fueron sorprendidos. En ese contexto se atropella a un joven quien fallece de inmediato.

Gabriel Muñoz

Licenciado en Historia

Martes 22 de octubre | 14:54

Esta mañana se formalizó al Cabo identificado como el conductor que atropelló durante la tarde de ayer a un joven en la comuna de Talcahuano. Su familia declaró que la víctima se desplazaba de vuelta a su hogar después de haber participado de las multitudinarias marchas en la zona centro de la comuna de Concepción cuando fue interceptado por un grupo de soldados de la Armada de Chile. Sin previo aviso se comenzó a perseguir a las personas y este joven al tropezar fue arrollado por el vehículo militar.

A pesar de los testimonios de testigos y el rol de fiscalía de levantar evidencias sobre el delito, el Cabo fue puesto en libertad mientras dura la investigación. El Estado de Emergencia levantado por Piñera en todo el país ya lleva decenas de muertos a manos de incendios y disparos de fuerzas militares. Nuevamente la Justicia respalda la impunidad con la que recorren las calles y avenidas los militares.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos durante esta noche reveló la cifra de personas asesinadas por agentes del Estado. En total son cinco personas directamente asesinadas por la voluntad de los militares que reprimen las manifestaciones en diversas ciudades.

El gobierno de Sebastián Piñera es completamente responsable de estas muertes por haber declarado Estado de Emergencia, toque de queda y un discurso "de guerra" a la revuelta social. Exigimos justicia y castigo efectivo para los culpables y la renuncia del gobierno y su reemplazo por una Asamblea Constituyente libre y soberana que pueda destruir la herencia impuesta por la dictadura.

A pesar de los anuncios de reformas los trabajadores y sus principales gremios han convocado a una huelga general para el día miércoles 22 de octubre.






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Fuerzas Armadas   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO