Política Chile

CORRUPCIÓN

Presentan querella en contra de ex asesor de Van Rysselberghe

Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra del asesor por supuestos servicios prestados entre los años en que la senadora UDI ocupaba el cargo de Intendenta de la región del Biobío.

Lunes 9 de enero | 07:06

La querella, por fraude al fisco, del Consejo de Defensa del Estado (CDE) se dirigió en contra de Jorge Mackenna, ex asesor de la senadora y actual presidente de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe.

La denuncia acusa que Mackenna habría obtenido 20 millones de pesos como funcionario de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia, por servicios de los cuales no hay certeza de que se hayan prestado, esto durante el periodo 2010 y 2011, bajo el mando de van Rysselberghe.

Es más, la querella desliza que los pagos en distintos meses se habrían autorizado con un mismo informe de trabajos supuestamente realizados, acusando que la Contraloría habría establecido que no existía constancia de estos informes.

Esto también habría sido denunciado por el funcionario a cargo de recibir las boletas y enviarlas al Gobierno Regional, Joel Chávez, quien acusó que Mackenna no habría realizado los trabajos por el que se lo contrató y que solo mandaba sus boletas para pago.

Si bien todo aún es parte de la querella del CDE y está por determinarse, esto no sería mas que otra de las diversas formas en que los políticos del empresariado hacen uso del aparato estatal como un lugar para armar negocios y acumular riquezas, donde se mezclan los negocios y la política.




Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO