Política Venezuela

VENEZUELA

¿Quién es Richard Branson? El multimillonario que financió el concierto intervencionista contra Venezuela

Fundador del conglomerado multinacional musical Virgin, Richard Branson goza de una fortuna de 4.100 millones de dólares, según la publicación Forbes, lo que le otorga la posición 388 en su lista de personas más ricas del mundo.

Sábado 23 de febrero

El perfil de Branson

Mediático y adicto a la adrenalina, a Branson suele realizar aventuras extremas e intentar batir récords mundiales. La mayor parte del año vive en una lujosa mansión-refugio en las Islas Vírgenes Británicas, Necker Island, que compró por 180.000 dólares en 1978.

El magnate fue el principal financista del megaconcierto "Venezuela Aid Live" de este viernes 22 en Cúcuta, Colombia, para apoyar a Juan Guaidó, presidente paralelo de Venezuela y que busca derrocar a Nicolás Maduro por medio de un alzamiento militar. Guaidó recibió el apoyo diplomático del imperialismo norteamericano. A la cita asistió presencialmente Piñera y el presidente de Colombia Iván Duque, los capitanes de la intervención yanque en el país que vive una crisis económica profunda.

La supuesta “ayuda humanitaria”

El argumento para el concierto en la frontera con Venezuela, un verdadero acto de provocación contra Nicolás Maduro, eran los “esfuerzos por introducir ayuda humanitaria en Venezuela”. Más allá de que el cargamento reunido es una ración insignificante para las verdaderas necesidades y realidades del pueblo venezolano, lo que está detrás del concierto fue alentar a sectores del ejército para rebelarse contra Maduro y abrir el camino a la derecha de Guaidó. Múltiples artistas mencionaron reaccionarias frases como “abajo las dictadura de izquierda de América latina”.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   Política Venezuela   /   Venezuela   /   Sebastián Piñera   /   Imperialismo   /   Multimillonarios   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO