Política Chile

ENCUESTAS

¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile? Beatriz Sánchez y J.A. Kast lideran las encuestas

La encuesta Criteria Research publicó las preferencias presidenciales destacando a ambos expresidenciables por sobre los políticos de los partidos tradicionales.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 5 de abril

Mientras los partidos tradicionales se hunden, nuevos referentes empiezan a emerger. Esto es algo que parece destacarse en los resultados de Criteria Research, por la cual Beatriz Sánchez, referente del Frente Amplio y ex candidata presidencial por el mismo conglomerado, encabeza las preferencias con un 12% de las menciones, a la cual le sigue por 2 puntos detrás José Antonio Kast, referente de la derechista Acción Republicana.

Ambos políticos se elevan por sobre referentes más tradicionales como Piñera (con un 8% de las preferencias), Joaquín Lavin (con un 9%) o Michelle Bachelet (con un 6% de las menciones).

Beatriz Sánchez expresa por izquierda un descontento hacia la política tradicional, mientras que Kast lo hace por derecha, esto mientras el gobierno se sigue hundiendo en las encuestas (como destaca la propia encuesta al señalar los niveles de aprobación a la baja y el aumento de la desaprobación del gobierno y de Piñera).

Mientras Kast representa ideas reaccionarias y profundamente conservadoras (contra los trabajadores, las mujeres y la juventud), Beatriz Sánchez pretende representar lo opuesto pero con un conglomerado que estancado en lo electoral no apuesta por una verdadera oposición a los ataques de los empresarios, la cual ha privilegiado mesas de dialogo con la derecha y la exNueva Mayoría o incluso votar por el anti-aborto Iván Flores (DC) para la presidencia de la Cámara baja.

Para prepararnos para los ataques que se vienen y a las reformas que viene impulsando el gobierno y los empresarios es que tenemos que formar una oposición en las calles que con la fuerza de la mujer, los jóvenes y los trabajadores pueda forjar una fuerza social capaz de defender nuestras conquistas y avanzar en acabar con este Chile para ricos.

Te puede interesar: Estudiantes y mujeres: ¡Podemos y tenemos que derrotar las reformas y ataques de la derecha!






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   elecciones presidenciales   /   Beatriz Sánchez   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Frente Amplio   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO