Política Chile

DERECHOS HUMANOS

REDES: Cuestionan ratificación de Bachelet como Alta Comisionada de DDHH

Durante este viernes la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas nombró como Alta Comisionada de la ONU a la ex presidenta Michelle Bachelet, sin embargo, una lluvia de críticas inundó las redes sociales.

Viernes 10 de agosto | 20:53

Durante este viernes la Asamblea General de la ONU aceptó la aclamación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo. A partir del 1 de septiembre, la ex mandataria reemplazará a tiempo completo al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein desde Suiza.

"Cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y convicciones con esa gran tarea que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas", argumentó la ex mandataria del gobierno de la ex Nueva Mayoría. Además, el jefe de la organización y quien la había nominado, António Guterres, aseguró que está "encantado" con la aprobación de Bachelet.

"Bachelet es una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una buena líder en derechos humanos para estos tiempos convulsionados", dijo Guterrez.

Duras críticas por izquierda

Sin embargo, tras esta noticia una lluvia de críticas inundaron las redes sociales. Se trata de la posición que debe tomar Bachelet frente a la situación del Estado de Venezuela, y por otro lado, las duras críticas por izquierda que evidenciaron la inconsecuencia de la ex mandataria tras las muertes, detenciones y criminalización hacia el pueblo mapuche durante los gobiernos de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría.

Te puede interesar: Bachelet ¿alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos?






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   ONU   /   Michelle Bachelet   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO