Política Chile

POLÍTICA

RN a Evópoli: "hacen creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos”

Renovación Nacional acusa a Evópoli de complicar la unidad de Chile Vamos, luego de las críticas que lanzó la centro derecha liberal al nombramiento del ahora ex Ministro de Cultura Mauricio Rojas.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 19 de agosto de 2018

“Estas son las pugnas que podrían complicar la unidad de la coalición. La actitud de Evópoli no es un error comunicacional, está planificado así”. De esta forma, Mario Desbordes, el presidente de RN, lanzó dardos contra Evópoli.

Todo esto luego de que Evópoli declara ante los dichos del ex Ministro de Cultura que "Creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o de derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano"

"Cómo es posible hacer una declaración pública en medio de una tormenta de nuestro Gobierno, quitándole el piso al ministro (Rojas)", declaró Desbordes.

Sin embargo, más allá de la pugna por este hecho puntual, Evópoli se ha mantenido siempre desde la derecha, que si bien intenta mostrarse como una derecha renovada en comparación con la derecha "clásica" de la UDI y RN, estuvieron unidos para apoyar la campaña de Sebastián Piñera, que ahora ataca a los jóvenes con el estatuto laboral joven y es cómplice de los miles de despidos a nivel nacional.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO