Sociedad

MANIFESTACIONES POR EL HAMBRE

Rancagua: Pobladores de Gultro Viejo protestan por el hambre

Diversas manifestaciones por parte de las personas que viven cerca de la línea se vivieron en en Gultro Viejo en la comuna de El Olivar en Rancagua. exigen que sea el municipio que recoja sus medidas.

Domingo 24 de mayo

Más de una decena de personas se manifestaron con barricadas en el camino de la localidad de Gultro Viejo en la comuna de Olivar. Principalmente exigiendo alimentos. Ademas de ser un histórico sector altamente precarizado con una importante cantidad de niños y personas mayores.

HTML

Al momento de la llegada de las fuerzas policiales, las y los pobladores se manifestaron con el grito de "no queremos guerra, solo algo para comer"

HTML

Por su parte el gobierno se burla con una entrega de 69 millones de pesos al municipio de El Olivar destinados a paliar la pandemia producida por el covid19. Osea por cada habitante de la comuna si se distribuye son $4.928 per cápita.

Mientras grandes empresas como LATAM amenazan al estado con que despedirán a miles de trabajadores si no reciben ayuda, mucho ya viven con hambre. Pues los anuncios del presidente Piñera frente a las protestas de esta semana en la comuna de El Bosque y que se han extendido por todo el país, son totalmente insuficientes.

Se anunciaron confusamente entregas de cajas de alimentos para el 70% del 40% de las familias más vulnerables, ayudando de pasada a empresarios como Álvaro Saieh dueño del supermercado Alvi y el diario La Tercera entre otras empresas.

Es necesario exigir con todas las fuerzas un impuesto de al menos un 20% a las 10 mas grandes fortunas del país. ¡Basta de treguas. Que la CUT convoque a un paro nacional ahora! Para que la crisis la paguen los empresarios y no el pueblo trabajador.

Por otro lado nos preguntamos: ¿donde están los dineros que generan las y los trabajadores de la gran minería del cobre? Deberían las y los trabajadores en conjunto con las comunidades controlar y gestionar la producción y sus excedentes.

Es necesario crear y fortalecer la organización de pobladores y trabajadores, solo la alianza entre trabajadores y sectores populares podrá darnos una salida a la crisis.






Temas relacionados

Hambre   /   Rancagua   /   Chile Vamos   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO