ACTO INTERNACIONALISTA 1º de MAYO

Raul Godoy: "Nuestra tarea es que nuevas generaciones de jóvenes, mujeres y trabajadores se abran a ideas revolucionarias"

El acto fue cerrado por Raúl Godoy desde Neuquén, Argentina. Es obrero de Fasinpat (ex Zanon) diputado (MC) por el FIT en Neuquén y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Impulsor y columnista de La Izquierda Diario Argentina.

Sábado 2 de mayo | 09:55

Con una traducción simultánea en 6 idiomas y desde 14 países, la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional realizó un acto internacionalista en un nuevo aniversario del día de las y los trabajadores.

“Nuestra acumulación teórica, política, el desarrollo de nuestra red de diarios, los acuerdos programáticos, tácticas electorales y de acción que hemos llegado con distintas corrientes a lo largo de estos años son un gran paso pero sabemos que son suficientes. Nuestra tarea más importante es convocar a nuevas generaciones de jóvenes, mujeres y trabajadores para que abracen con fuerza las ideas revolucionarias, que se apropien de todas las herramientas desarrolladas y que quieran ir por más".

"La invitación que queremos hacer en este acto a los y las miles que se conectaron desde distintos puntos del mundo es que se sumen a construir ese partido internacional y revolucionario de la clase obrera. Esa organización de los esclavos insurrectos que organice la fuerza necesaria para enfrentar los padecimientos y las penurias a las que nos van a querer seguir sometiendo todos los capitalistas. Nuestra corriente internacional apuesta también al calor de la lucha de clases a confluir con partidos, grupos, sectores y corrientes de los más diversos países con quienes compartamos experiencias de combate político y en las calles hacia un movimiento común, por una internacional de la revolución socialista, que para nosotros implica la reconstrucción de la IV Internacional. A esta ambiciosa y apasionante tarea, los y las invitamos”.

Posterior del Acto Internacional de la Fracción Trotskista, fuimos parte del acto del Frente de Izquierda Unidad de Argentina donde hablaron Romina del Plá por el PO, Celeste Fierro por el MST, Juan Carlos Giordano por IS y cerró Nicolás del Caño por el PTS, acto y videos que pueden ver linkeando aquí.

En Brasil, antes del acto de la FT, Maíra Machado fue oradora por el MRT en el 1o de mayo Classista y Independente convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas y Intersindical ("Instrumento de Lucha de la Clase Trabajadora") después de haberen rompido con el acto de las grandes centrales sindicales que invitaron inimigos de los trabajadores para hablar en el acto. Maíra, que es parte de la diréccion de la APEOESP por la oposicion (sindicato de los docentes del estado de San Pablo) hablo por el MRT en el bloque de partidos políticos despues de las intervenciones de Vera Lúcia por el PSTU y Israel Dutra y Sara Azevedo, ambos del MES, por el PSOL que junto con el Bloque de Izquierda del PSOL fueron las corrientes que han participado efectivamente del acto.






Temas relacionados

1 de mayo   /   Argentina   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Zanon

Comentarios

DEJAR COMENTARIO