Política Chile

EDUCACION

MEMES: la ola de reacciones tras la renuncia de la odiada Marcela Cubillos

La cuestionada ministra que no dio su brazo a torcer con las tan sentidas demandas en el paro docente del año pasado, el dia viernes 28 de febrero de este año presenta su renuncia. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Revísalas aquí.

Domingo 1ro de marzo

Luego de la bullada y tan esperada renuncia de cubillos, queda como su sucesor Raul Figueroa Salas, ya conocido por ser jefe de la división jurídica y asesor del ministerio de educación en el año 2010, siendo uno de los principales opositores de la educación gratuita.

La dictadura les dio la facultad a estos empresarios de hacerse cargo de la educación, salud, vivienda, etc. Los trabajadores de la educación no queremos que sigan estando a la cabeza estos empresarios que solo se encargan de lucrar con derechos tan esenciales como es la educación.

La gente no hizo esperar su descontento y se comenzó a pedir la renuncia inmediata de Figueroa a través de redes sociales a través de #Renunciafigueroa y otras reacciones que hacen alusión a que no hubo cambios de fondo y que continua estando a la cabeza de la educación pública un abogado y un político del gobierno de Piñera. Además de polemizar con que su salida de a cartera de gobierno se relaciona con ser la abanderada de la campaña del Rechazo para mantener intactas las herencias de Pinochet.

Aquí recopilamos algunas de las imágenes que se compartieron por redes sociales:

Twitter tampoco se salvó de los memes. Revísalo aquí:






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Marcela Cubillos   /   Política Chile   /   Renuncia   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO