Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Realizan mural en Antofagasta en apoyo a trabajadores despedidos

El mural por la reincorporación de los profesores y trabajadores despedidos por prácticas antisindicales será inaugurado este viernes.

Domingo 11 de marzo | 07:09

La iniciativa fue financiada por los mismos apoderados que vienen desarrollando diferentes acciones para solidarizar con los profesores despedidos por el director Marcelo Illanes de la escuela Patricio Cariola en la cual estudian sus hijos y nietos. Estos despidos son avalados por la corporación municipal, quienes no escuchan ni dan solución.

Pintores de Antofagasta, profesores y estudiantes fueron quienes llevaron adelante la tarea de pintar el muro que nos permitió usar una vecina que vive justo enfrente de la escuela “Estamos contentos ya que nos encanta el arte y apoyamos la causa, porque es justa”.

La profesora y delegada sindical despedida de la escuela Patricio Cariola, Daniela Avilés quien nos detalla “Mucha gente manifestó su agrado y apoyo cuando estabamos pintando. Los vecinos pasan, se detienen, observan y reflexionan acerca de lo que están viendo. Es importante la opinión de la gente, ya que el mural busca reflejar de alguna manera a todas las familias de trabajadoras, trabajadores, dueñas de casa, etc. Porque ellos son los más afectados por la inestabilidad laboral a la que someten a los profesores a través del plazo fijo, porque quienes asisten a la escuela pública son sus hijas e hijos.”

Los despidos antisindicales que se han efectuado los últimos meses no solo a profesores, sino también en el ferrocarril y en la fábrica Orica han despertado la solidaridad a nivel nacional y este mural también es parte de la campaña por el derecho al trabajo estable. Su inauguración será este viernes 16 de marzo a las 13:00 horas en Avenida Bonilla, pasando Félix García






Comentarios

DEJAR COMENTARIO