Política Chile

EMPRESARIOS

Reaparece Ponce Lerou: mediante la postulación de miembro de su confianza intentará reingresar al mercado del acero

Siendo un intento por entrar a Invercap, el principal problema para este objetivo se presentan precisamente en la cantidad de acciones: con 149.448.112 acciones la cantidad con que pretenden negociar desde Tanner representa tan sólo 1,1% por lo cual los votos no alcanzarían de entrada de su principal mano derecha: Patricio Contesse Fica.

Sebastián Castro

Director Colegio de Periodistas Antofagasta

Domingo 7 de abril

Reaparece Julio Ponce Lerou. El famoso yerno de Pinochet, histórico director y dueño de la minera no metálica SQM apareció en un intento de entrar a Invercap, sociedad de inversionistas dependiente de la empresa CAP.

¿Cómo pretende hacerlo? Mediante la postulación de su mano derecha en SQM, Patricio Contesse Fica como director independiente del directorio.
Mediante la intervención de la corredora de bolsa Tanner, el pasado 1 de abril argumentó a favor de Contesse para Invercap poniendo en la mesa las 1,6 millones de acciones que se mantienen en la custodia por parte de la empresa de servicios financieros.

Siendo un intento por entrar a Invercap, el principal problema para este objetivo se presentan precisamente en la cantidad de acciones: con 149.448.112 acciones la cantidad con que pretenden negociar desde Tanner representa tan sólo 1,1% por lo cual los votos no alcanzarían de entrada.

Así se daría una disputa que mantiene al actual directorio de Invercap con un resquemor con la entrada de Contesse de ser así. Cosa que no esta confirmada y no exenta de problemas, significaría la proyección de los negocios de uno de los principales empresarios acusados de malversación de fondos y corrupción.
Contesse Fica, principal aliado de Ponce Lerou en SQM (que luego de los problemas en el denominado caso SQM tuvo que asumir la vicepresidencia en un acto de total impunidad) es hijo de Patricio Contesse González, también director de la empresa no metálica.

Pero el gran mérito de Contesse Fica ha sido el poner a raya a los inversionistas chinos quienes ven con gran interés la explotación del litio en Chile. Resguardando información crucial, los chinos no han podido avasallar con el mercado y eso Ponce lo agradece, siendo el mayor accionista de la empresa.






Temas relacionados

Política Chile   /   SQM   /   Empresarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO