Mundo Obrero Chile

FASE 4 CORONAVIRUS

Recolectores de basura: "esta es la "cuarentena", trabajando a las 6 de la mañana,¡renuncia Piñera!"

Realmente reprochables son las medidas tomadas por el gobierno asesino de Piñera. Toque de queda en las noches y una supuesta "cuarentena progresiva", que mantiene a cientos de miles de personas trabajando y exponiéndose a contagiarse del COVID-19.

Miércoles 25 de marzo | 10:57

"Esta es la cuarentena, la cuarentena que hay en Chile. Acá estamos trabajando, empezamos a las seis de la mañana (...) esta es la desigualdad de la que te hablamos. Eres un sinvergüenza Piñera, pero de arriba hay alguien que te está mirando. La vas a pagar y cuando las pagues, no te va a servir de nada la plata. ¡Renuncia Piñera!"

Con estas palabras, trabajadores recolectores de la basura difundieron un video viral donde se encuentran trabajando a las seis de la mañana y denuncian la farsa "cuarentena preventiva" y las medidas del gobierno asesino de Piñera, que mientras establece un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas, con militares en las calles, posterior a esto se vuelve a una completa normalidad laboral, donde son cientos de miles, millones, las y los trabajadores que todos los días arriesgan su salud.

El video se hizo viral y tiene cientos de comentarios de jóvenes, trabajadoras, trabajadores, quienes denuncian las reprochables medidas de este gobierno criminal, que estuvo semanas callándose ante la pandemia mundial del COVID-19, y hasta el momento todavía no ha sido capaz de realizar test de diagnósticos masivos para detectar de manera certera quiénes están contagiados, ni tampoco se ha paralizado los trabajos y servicios no esenciales, con el propósito de resguardar a la población.

Sumado a lo anterior, el gobierno de Piñera presentó un "plan económico" que entrega más de 11.000 millones de dólares a las empresas, sin asegurarse la prohibición de los despidos, y proponiendo "suspensiones laborales" con recorte de sueldo y además quitándole dinero del Seguro de Cesantía a las y los trabajadores para así "compensar" una parte importante de los salarios.






Temas relacionados

Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Mundo Obrero Chile   /   Recolectores   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO