REFORMAS

Reforma Laboral: fuerte despliegue comunicacional del gobierno

Ayer conocimos las primeras luces de la reforma laboral que el gobierno pretende imponer, con el acuerdo de los empresarios y la pasividad de la CUT, la que tuvo inmediatas críticas. No por nada hoy el gobierno desplegó su campaña comunicacional para fortalecer una reforma impopular.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 3 de mayo | 18:45

Comenzaba la mañana y Nicolás Monckeberg, Ministro del Trabajo, iniciaba el día en la radio, primero en radio Universo y luego en un panel de radio Cooperativa, en donde se despachó frases para el bronce como que “la flexibilización va siempre a favorecer al trabajador” para justificar la reforma del gobierno.

Posteriormente, con pizarra en mano, el Ministro fue a explicar el proyecto, que denominó de “Modernización Laboral” al matinal Mucho Gusto, del canal Mega.

Así mismo hubo un potente marketing en la prensa, en donde el Mercurio y La Tercera destacaban en portada el proyecto del gobierno, indicando que rebajaría la jornada laboral, anuncio que ha sido cuestionado como una farsa (puedes conocer más de la farsa de la reforma laboral aquí y aquí.

Sin embargo, ante esta ofensiva del gobierno no existe el mismo ímpetu por parte de los organismos sindicales. La CUT si bien acusa el rechazo al proyecto no tiene en perspectiva un plan para enfrentar al gobierno, los mismo desde el Colegio de Profesores, y es que sus direcciones están en manos del Partido Comunista y el Frente Amplio, quienes prefieren guardar sus cartuchos para las elecciones y en ese sentido prefieren llevar nuestras demandas a pudrirse al parlamento.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Reforma laboral en Chile   /   Reforma laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO