Política Chile

POLITICA

Reforma a las pensiones: el PPD estrecha lazos y acuerdos con la derecha

El PPD se sumó al carro de la DC: realizan acercamientos con la derecha para aprobar la reforma previsional del gobierno, que ha sido ampliamente rechazada en las calles, y que busca re legitimar a las AFP y sus pensiones de hambre.

Dauno Tótoro

Santiago

Jueves 11 de julio

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, junto a diputados de dicha colectividad, se reunieron con el Ministro del Trabajo, Nicolàs Monckeberg, para entregarle un documento respecto a “modificaciones” para realizarle al proyecto de reforma previsional que presentó el gobierno.

Estas estarían centradas fundamentalmente en buscar cerrar algo la brecha de género en pensiones y aumentar el pilar solidario al 1,5%, esto en una reforma que de conjunto viene a re legitimar el modelo de AFPs que fue ampliamente cuestionado luego de las masivas movilizaciones iniciadas el año 2016 al calor del grito “No+AFP”, donde incluso cientos de miles votaron en un plebiscito diciendo claramente que estaban por el fin de las mismas AFPs, las que sabemos solo entregan pensiones de hambre y jugosas ganancias para sus dueños y administradores.

Así el PPD le sigue allanando el camino al gobierno en el terreno legislativo, facilitando que reformas estructuralmente neoliberales avancen. Y no es de extrañar, por el rol que ha jugado este partido durante los últimos 30 años que han gobernado junto a la derecha.

Nuevamente se reafirma: no podemos confiar en estos viejos partidos neoliberales, administradores de la herencia de la dictadura militar, que de oposición a la derecha no tienen nada, y más bien se asemejan a colaboradores “críticos” en las temáticas más candentes como son las reformas estructurales de Piñera (laboral, previsional y tributaria).






Temas relacionados

AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO