Sociedad

SISTEMA FRONTAL

Región de Valparaíso: derrumbes afectaron a sectores más populares

Diferentes daños se registraron debido al sistema frontal que continua afectado a la región de Valparaíso, a pesar de los planes de contingencia ninguno a dado una real respuesta a los sectores más golpeados.

Sebastián Castro

Director Colegio de Periodistas Antofagasta

Martes 27 de junio de 2017

Viviendas destruidas y un número indeterminado de damnificados fue parte del resultado que dejó un nuevo temporal de más de 36 horas de lluvia en la región de Valparaíso.

Vientos de hasta 80 Km/H y unos 120 milímetros de agua tan solo en la parte alta de Valparaíso.

Con derrumbe de rocas y tierra distintos sectores urbanos se vieron afectados con cortes de tránsito e importantes accidentes como la caída de un microbus en un socavón lo que dejó 6 personas heridas.

Lo más complicado ha sido el deslizamiento de tierra en los cerros lo que ha afectado y damnificado a decenas de familias todas de sectores empobrecidos de la zona.

El ejemplo mas emblemático fue en cerro Los Placeres donde una casa esta a punto de derrumbarse sobre otra vivienda

otro gran problema fue la pérdida de suministro eléctrico donde más de 812 clientes tuvieron que resignarse a esperar a que termine el mal tiempo.

Esto generó molestias en la forma en que se están enfrentando estos fenómenos desde el gobierno regional, a pesar de el positivo balance que se realizó desde la ONEMI de la región este no responde a la realidad de los afectados por el sistema frontal.






Temas relacionados

Valparaíso   /   Lluvia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO