Internacional

VIDEO

Repartidores de distintos países se suman al acto internacional

Contra la violencia policial, el racismo y al grito de “las vidas negras, las vidas trabajadoras importan” repartidoras y repartidores de apps de Brasil, Argentina, Chile, México y Costa Rica se suman al acto internacionalista este sábado 11 a las 15h.

Jueves 9 de julio | 23:10

YouTube

Con un video que une las distancias, repartidores y repartidoras de diferentes países que vienen de protagonizar el Paro Internacional de trabajadores de reparto del 1ero de julio, se suman a la convocatoria internacional que impulsa la Red de diarios La Izquierda Diario para este sábado 11.

Como explican en su video, son los negros, los migrantes, los jóvenes los que en cada país sufren más la precarización, los despidos en pandemia, la violencia, la discriminación y los abusos policiales en los barrios.

También son las mismas empresas multinacionales como Glovo, Rappi, Uber eats, Ifood, Pedidos Ya, las que -no importa en qué país residan- los tratan como material descartable, y ni siquiera les reconocen como trabajadores. Eso sí, todos los gobiernos fueron los primeros en definirlos “esenciales” al inicio de la pandemia. ¿Esenciales para qué? Para seguir garantizando que las empresas nunca pierdan y sigan aumentando sus ganancias a costa de sus vidas y sus cuerpos.

Son los mismos jóvenes que perdieron el miedo y se levantaron en Chile contra el régimen pinochetista y al grito de “Fuera Piñera”. Son los mismos jóvenes que en EEUU y Brasil protagonizaron las movilizaciones contra el racismo y contra el asesinato de George Floyd al grito de #BlackLivesMatter. Son los mismos que se preguntan hoy “Donde está Facundo Castro?”

Lee más: Caso Facundo Castro: apartan a la Bonaerense tras darle todo el tiempo para destruir pruebas

Los une algo más que una mochila en sus espaldas y las piernas rotas de pedalear. Los une la pelea contra la precarización que los mata. Los une la pelea contra el racismo, la xenofobia y la violencia policial en los barrios. Los une el odio hacia las empresas que los explotan, los bloquean y los tratan como basura descartable. Los une el reclamo para exigir que los gobiernos no miren para otro lado. Los une saber que estén donde estén, son parte de una misma clase: la clase trabajadora.

Te puede interesar: Acto internacional: sobran las razones para gritar contra el racismo y la violencia policial






Temas relacionados

Acto internacionalista FT-CI   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO