Sociedad

PLEBISCITO

Repudiable. Destruyen mural de Mon Laferte y rayan "Rechazo"

Esta repudiable acción perpetrada por agentes del rechazo no es la única. También se destruyó anteriormente un mosaico dedicado a Pedro Lemebel y otro dedicado al perro "Negro Matapacos".

Lunes 28 de septiembre | 11:01

Un nuevo hecho degradante ha hecho la gente del rechazo. El día de ayer corrió una denuncia por redes sociales de la destrucción de un mural dedicado a Mon Laferte, cantante que se ha hecho conocida en el país y en América Latina y que con sus tenas ha denunciado la represión del gobierno de Piñera y sus políticas contra la población. No solo ha apoyado la causa de la rebelión sino que además ha tenido confrontaciones con la propia policía por sus denuncias.

La productora Fotorock denunció que el mural que ellos habían hecho hace poco más de un año, fue destruido y se le escribió una consigna del "rechazo", que son lo que defienden aquellos que quieren mantener la Constitución y el legado de Pinochet. En su repudiable acción cubrieron la imagen de la artista con pintura y escribieron la palabra "Rechazo" a un costado.

El mural se encuentra ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha, y fue realizado el año pasasdo como parte de una exposición urbana llamada "Íconos a cielo abierto".

Desde el sector repudiaron el hecho y llamaron a condenarlo como se ve más abajo en la publicación de Instagram que hicieron desde la productora.

Esta repudiable acción perpetrada por agentes del rechazo no es la única. También se destruyó anteriormente un mosaico dedicado a Pedro Lemebel y otro dedicado al perro "Negro Matapacos".

Ver esta publicación en Instagram

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

Una publicación compartida por Fotorock (@fotorock) el






Temas relacionados

rechazo   /   Mon Laferte   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO