Política Chile

DIVERSIDAD SEXUAL

El gobierno obstaculiza la Ley de Identidad de Género

El gobierno mantiene obstáculos para la puesta en marcha de la Ley 26.743, la cual tardo más de 5 años en ser promulgada.

Lunes 19 de agosto

La ley fue promulgada a fines de noviembre de 2018, la cual regula y formaliza el proceso para el cambio de nombre y sexo registral en personas mayores de 18 años.

El gobierno de Sebastián Piñera, ha retrasado el proceso de la ley de identidad de género, demostrando de esta manera su nula intención de querer mejorar la vida de cientos de personas trans. Incluso el mandatario sigue fomentando la estigmatización de la diversidad sexual, muestra de eso fue su campaña de “prevención del Vih” que incluía a las personas trans y hombres que tienen sexo con hombres, dentro de la población de riesgo.

La primera voz de alerta fue por parte de la abogada trans, Constanza Valdés, el 19 de julio donde mencionó que fue retirado desde Contraloría el “Reglamento que regula el procedimiento administrativo de rectificación de partidas de nacimiento ante el Registro Civil”.

El gobierno ha mantenido irregularidades constantes sobre la fecha de ingreso del reglamento en contraloría. El documento se debió haber presentado ante el organismo el 10 de junio, pero se hizo el 28 de junio.

Estos obstáculos que ha puesto el gobierno de la derecha, son para retrasar el reconocimiento social a las personas trans, las cuales se ven afectadas todos los días por ser catalogados y catalogas por un género que no les corresponde en su carnet. Incluso propiciando la discriminación trasnfóbica a la hora de trabajar o estudiar






Temas relacionados

Política Chile   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO