Política Chile

CONCEPCION

Revocan prisión preventiva para tres manifestantes criminalizados en Concepción

Se trata de un triunfo parcial ya que quedarán en arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Jueves 26 de diciembre de 2019

Este martes en el juzgado de garantía de Concepción se revocó la prisión preventiva de tres jóvenes manifestantes, entre ellas una estudiante de la Universidad de Concepción, quiénes fueron arrestadas sin alguna justificación mientras se realizaba las manifestaciones en el centro de la ciudad. Se trata de Constanza Valdebenito, Jazmín Alarcón y Camilo Celada, que durante aproximadamente un mes estuvieron en prisión preventiva en la cárcel “ El Manzano” de Concepción y ahora están en prisión domiciliaria mientras continúa la investigación. Mientras tanto, quienes fueron liberadxs de prisión podrán pasar los festejos de fin de año junto a sus familiares y personas cercanas haciendo esto un triunfo parcial.

Mientras se realizaba la revisión de medida cautelar, familiares junto con los compañeros y las compañeras de Constanza, Jazmín y Camilo se manifestaban con cánticos afuera del juzgado de garantía de Concepción.

Cabe destacar que Constanza se reencuentra con su familia y agradeció todo el apoyo, además dice: “Queda mucha gente adentro, todavía hay que seguir luchando, hay mucha gente que está adentro injustamente”.

Con esta revocación, junto a la del profesor Roberto Campos, se hace necesario continuar con la organización ya que el lucha contra la criminalización es fundamental para detener la violencia sistémica que viven justamente los grupos más precarizados, tanto jóvenes como mujeres, reprimidos durante estos meses por carabineros y las FF.AA., vulnerando las propias garantías básicas que debieran existir en esta supuesta "democracia".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO