COMITÉ DE EMERGENCIA Y RESGUARDO ANTOFAGASTA

Revuelta en 100 palabras : La memoria de la revuelta popular chilena en Antofagasta

El Comité de Emergencia y Resguardo ha decidido impulsar esta iniciativa que nace como un intento de recuperar los relatos que han dejado las movilizaciones.

Martes 11 de febrero | 16:09

El Comité de Emergencia y Resguardo ha decidido impulsar esta iniciativa que nace como un intento de recuperar los relatos que han dejado las movilizaciones, y que hace partícipe a toda la comunidad, donde cuenta las distintas experiencias de las protestas y además de quienes buscan denunciar el actuar represivo de carabineros.

Se trata de una serie de relatos que se compilarán y darán origen a un libro para dar cuenta de la gran revuelta de Antofagasta en el 2019 que se difundirá a nivel nacional e internacional.

La iniciativa pretende recolectar los relatos de los manifestantes y de quienes se han visto afectados por las lacrimógenas, el agua del guanaco o el gas del zorrillo y las distintas formas de represión que quienes se manifiestan han vivido, con el objetivo de no perder la realidad de los sectores más golpeados por la violencia policial ante una prensa que en manos de los empresarios y la derecha busca criminalizar las movilizaciones, ocultando el actuar represivo de las FF.EE.

El a instancia en donde se escuchen los relatos de los activistas y luchadores que han puesto su cuerpo en la calle y han exigido una nueva constitución a través de una asamblea constituyente libre y soberana y que además gritan fuertemente ¡Fuera Piñera! y que buscan que las expectativas de nuestras demandas no se desvíen ni se rebajen frente a las trampas del actual proceso constituyente.

Con‘’Revuelta en 100 palabras’’queremos mantener esta fuerza, estas expresiones, darles un pie de apoyo para preparar y organizar las movilizaciones de este año, para así conquistar una verdadera asamblea constituyente 100% libre y soberana.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Juventud    /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO