Política Internacional

VENEZUELA

Ricardo Lagos se reúne con representante de Guaidó en Chile

El ex presidente tuvo una reunión tras la cual le brindo su apoyo a Guaidó para resolver la crisis en Venezuela, abrazando, de este modo, los planes imperialistas de EE.UU.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 10 de marzo

Durante este viernes el ex presidente, Ricardo Lagos, se reunió con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática del autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

El ex mandatario declaró “confiamos en que esta situación se resuelva pacíficamente que es la estrategia del Presidente Guaidó. Esperamos que las tareas vayan en la dirección correcta y en ese sentido estamos contentos también de la forma en que el gobierno de Chile está abordando el tema”.

La representante de Guaidó destacó el apoyo de Lagos declarando que “Todo lo que pueda sumar al cese de la usurpación en Venezuela y se dé un gobierno de transición de forma pacífica, política y en paz”.

Con esto Ricardo Lagos se suma al desfile de políticos burgueses que se cuadran con los planes de intervención imperialistas de EE.UU, lo cual realiza de la mano de Guaidó y de la oposición Venezolana, quienes se montan en el descontento de la población contra el gobierno de Maduro y el régimen Chavista para actuar como títeres de Trump.

EE.UU. pretende abrirle flancos al régimen de Maduro valiéndose del respaldo internacional a la intervención norteamericana mediante la apertura de diálogos entre la oposición y el régimen. De modo que el respaldo de Lagos a la representante de Guaidó lleva agua al molino de Trump para hundir sus garras en Venezuela.

Que EE.UU. lleve a cabo sus planes en Venezuela en ningún caso resolverá la grave crisis en beneficio del pueblo. Ni Trump ni Guaidó resolverán los graves pesares de la población.

El pueblo venezolano necesita abrir su propia perspectiva para lo que necesitan deliberar democráticamente mediante una Asamblea Constituyente basada en la movilización de la población para garantizar que será libre de la influencia del chavismo y soberana para hacer efectivas sus resoluciones.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista a Venezuela   /   Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   Ricardo Lagos   /   Política Internacional   /   Derecha Venezuela   /   Política Venezuela   /   Política Chile   /   Venezuela   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO