Política Chile

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Ricky Martin: "Siento mucha admiración por el pueblo chileno, las protestas son importantes y es importante tener un plan"

El cantante puertorriqueño saludó la revuelta popular durante la conferencia de prensa de la primera noche del Festival de la canción de Viña del Mar. Ricky Martin llamó organizar un plan para "no quedar en el limbo".

Domingo 23 de febrero | 14:55

Mediante una conferencia de prensa de la primera noche del Festival de la canción de Viña del Mar, el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, saludó al pueblo chileno frente a la revuelta popular iniciada el 18 de octubre: "Siento mucha admiración por el pueblo chileno, las protestas son importantes, dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada y tener un plan."

Además, el cantante comparó su experiencia con la revuelta en Puerto Rico que tumbó la gobernación de Ricardo Rosselló, debido a distintos casos de corrupción y a la filtración de un chat donde hablaba en términos racistas y homofóbicos: "Yo solamente hablo por lo que he vivido en Puerto Rico y al fin y al cabo son las mismas emociones, buscamos derechos eso es todo".

"En Puerto Rico nosotros estábamos en una sola misión y era hacer lo que fuera necesario para encontrar justicia, sacando a los líderes y así fue, empezando de cero, pues por qué no. Y es importante tener un plan después de las protestas para no quedar en el limbo y puede ser mucho más doloroso si no existe un plan", expresó el reconocido cantante frente a las movilizaciones ocurridas el año pasado.

Finalmente, Ricky Martin instó a las manifestaciones a organizarse: "Es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Es un movimiento fantástico, si no eres parte de ese movimiento entiende, ponte en los zapatos y exige lo que no tiene, eso es todo".






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Revuelta en Chile   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO