Política Chile

DDHH

Rubilar miente: "la inmensa mayoría de lesionados son Carabineros"

La nueva vocera de gobierno señaló hoy en Estado Nacional que la inmensa mayoría de los lesionados por las movilizaciones masivas eran Carabineros. Acá contrastamos con los datos del INDH.

Domingo 3 de noviembre | 12:48

Esta mañana Karla Rubilar, la nueva vocera de gobierno, salió a defender al gobierno y al presidente Sebastián Piñera señalando que no existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Junto con ello afirmó que la inmensa mayoría de los lesionados eran Carabineros. La institución cifró en 947 los carabineros lesionados, sin embargo, según Ciper Chile, no especificó qué lesiones sufrieron 786 uniformados.

"La respuesta formal consigna 87 carabineros con heridas graves y 74 “menos graves”. De los restantes 786 no hubo información. CIPER no fue autorizado a ingresar al Hospital de Carabineros para conversar con médicos y lesionados."

Estos datos contrastan con los que ha entregado el INDH respecto a los civiles heridos, torturados y detenidos cuya cifra asciende a los 11 mil afectados de los cuales 1.574 personas fueron atendidas por lesiones provocadas por Carabineros o el Ejército. 40 por disparo de bala, 473 por perdigones, 305 por arma de fuego y 30 por balines. 157 personas recibieron perdigones en sus ojos.

Te puede interesar: 11 mil afectados: recuento de las “balas” tiradas contra el pueblo tras catorce días de protesta nacional






Comentarios

DEJAR COMENTARIO