Deportes

DEPORTES

SIFUP convoca a paro a todos los futbolistas profesionales

Debido a que jugadores del Club Deportes Concepción no reciben sueldo desde febrero, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Sotos, llamó a paralizar este sábado 23.

Martes 19 de abril de 2016 | 18:16

Carlos Soto, presidente del SIFUP argumenta que “debido al incumplimiento reiterado de Deportes Concepción, de no cumplir con sus obligaciones de cancelar el sueldo de febrero y marzo, también de la nula respuesta de la ANFP de pagar por subrogación por cargo de los ingresos del club, llaman a paralizar el fútbol desde el sábado 23 del presente mes, ya que no aceptarán volver a tiempos pasados de nuestro fútbol", denunció.

El SIFUP solicitó a la ANFP que se hiciera cargo de la deuda, reteniendo los dineros por derechos de televisión provenientes del CDF, los que ascienden a $44 millones. Sin embargo, $42 millones ya están comprometidos por otro tipo de deudas del club, por lo que no es suficiente para cubrir la planilla que cuesta $55 millones.

Si se hace efectivo el paro, afectará la decimocuarta fecha programada desde el sábado 23 de abril al martes 26 del presente mes.

El ultimátum de la ANFP a Deportes Concepción

Durante la tarde del día lunes, el director de la ANFP, Diego Muñoz, mediante una conferencia de prensa señaló a los medios que no depende de ellos pagar la deuda de Deportes Concepción, y que de no solucionar el tema de los sueldos el día jueves, se sancionará con la pérdida de la categoría.

Un nuevo fracaso de las sociedades anónimas

Las sociedades anónimas nuevamente llevan a una institución a la crisis. Deportes Concepción fue uno de los equipos que más ayudas económicas recibió de la antigua administración. $70 millones que se utilizaron en viajes de los dirigentes dentro y fuera del país, entre ellos Nibaldo Jaque, dirigente del León de Collao y mano derecha del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Ya el 13 de mayo de 2014 el club profesional de fútbol Naval de Talcahuano perdió la categoría por secretaría, debido a irregularidades de pago de cotizaciones.
Mientras los empresarios del fútbol solo les interesa recibir los millones de pesos que les entrega el canal del fútbol y administrarlos de mala manera, realizando triangulaciones de jugadores, entre otras cosas.

El fútbol debe volver a los socios, hinchas y jugadores, fuera de las sociedades anónimas del deporte.






Temas relacionados

Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO