Mundo Obrero Chile

COLEGIO DE PROFESORES

"Sala de Profes" en Escuela de Verano solidariza con despedido docentes

"Reincorporación ya!" y "No más despidos a trabajadores de la educación" fueron las consignas levantadas al finalizar otra presentación de la obra "Sala de profes" del grupo artístico Tarea Urgente. Esto se dio en el marco de la escuela de verano del Colegio de Profesores, organismos que a pesar de los 500 despidos a nivel nacional aún no convoca a movilizaciones.

Jueves 10 de enero | 13:50

La semana del 7 al 10 de enero se desarrollo la "Escuela de Verano: Escuela humanizadora, transformadora y liberadora". Además de cursos y talleres, este miércoles 9 se presentó la obra "Sala de profes" del grupo Tarea Urgente, montaje basado en las últimas movilizaciones docentes de 2014 y 2015 que cuestionaron a los dirigentes burocráticos y que se enfrentó directamente con el gobierno y el parlamento de Michelle Bachelet.

En la ocasión las actrices de la obra abrieron la palabra para reflexión y el debate. Profesores amenazados de despido como la profesora Verónica Zapata Bendel de San Miguel tomaron la palabra para llamar a la solidaridad y a la unidad. El elenco completo junto con el público presente se tomaron una fotografía en apoyo a todos los docentes despedidos.

Te puede interesar: 500 despidos a docentes: ¿Por qué el Colegio de Profesores no ha llamado a movilización?

Te puede interesar: Por intervención artística sobre Catrillanca profesora es amenazada de despido






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Docentes   /   Despidos   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO