Deportes

FÚTBOL

Sampaoli se despide del Sevilla: “Mi sueño es dirigir la selección de mi país”

El entrenador hizo público esta mañana en conferencia de prensa su desembarco en el seleccionado argentino. Hoy tendría la lista de futbolistas convocados a los próximos compromisos de Argentina.

Viernes 19 de mayo | 13:38

Comenzó la despedida de Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla FC de la liga española. En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en las instalaciones del club andaluz, en la previa del que será su último partido desde el banco del Sevilla cuando mañana enfrente al Osasuna, Sampaoli reconoció que ya está pensando en su papel como DT de la Selección Argentina.

​“Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir”, expresó Sampaoli ante los micrófonos.

Pese al malestar del público sevillano por la ida prematura del entrenador, Sampaoli deja al equipo clasificado para la próxima edición de la prestigiosa Champions League y el saldo de su paso por el Sevilla es muy positivo: disputó 37 partidos en la Liga, cosechando veinte victorias, nueve empates y ocho derrotas.

“Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo”, se sinceró el DT originario de Casilda, provincia de Santa Fe. “Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo”, agregó.

De todas formas, Sampaoli aclaró que su salida de Sevilla todavía depende de un acuerdo entre el club y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque descontó que se concretaría sin problemas.

“Más allá de que las especulaciones mediáticas digan que me he manejado a escondidas, no he necesitado eso, me he manejado con total claridad y transparencia con el club durante todo el año”, explicó el DT un poco a la defensiva en relación a su público.

Se presume que hoy mismo Sampaoli podría hacer público el listado de convocados a los próximos compromisos de la Selección Nacional, dos amistosos ante Brasil y Singapur, aunque para hacerlo debe “tener la autorización de Sevilla FC”.

A modo de gesto hacia hinchas sevillanos, Sampaoli optó por regresar a su vivienda en el transporte público: viajó en subte para poder conversar con el público simpatizante del Sevilla.






Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO