Juventud

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

San Miguel: la Policía amedrentó a jóvenes que hacían mural por Chile y Bolivia

Una decena de pibes y pibas de la Juventud del PTS pintaba un mural en solidaridad con la rebelión popular chilena y contra el golpe de Estado en Bolivia. La Policía dijo que había una "denuncia" por "vandalismo" y quiso se fueran.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 10:15

Fue en la avenida Gaspar campos en San Miguel. En este partido del conurbano la juventud trabajadora del PTS está desarrollando un comité de solidaridad con Chile y Bolivia donde hace pintadas, charlas, festivales para expresarse mediante el arte, la música y poder concientizar y difundir sobre las distintas situaciones que suceden en Latinoamérica.

Cuando estaban terminando el mural aparecieron tres patrulleros y dos motos de la Policía Local del Municipio con la intención de amedrentar, amenazando a las pibas y los pibes con una supuesta denuncia que nunca pudieron mostrar.

En una clara provocación, los policías decían que la juventud estaba haciendo actos de vandalismo, intentando que se fueran del lugar. Pero la misma Policía no dice nada cuando se pinta por otros temas, mostrando una clara posición política contra la solidaridad que desarrolla la juventud del PTS con los trabajadores y los pueblos chileno y boliviano.

"No nos dejaron terminar el mural y desarrollar nuestra jornada cultural", dijeron desde la juventud del PTS, y remarcaron que "esto indica el claro ánimo de reprimir cualquier tipo de expresión política que rompa con lo establecido por los partidos tradicionales. Nosotros decimos que no nos vamos a dejar meter miedo y vamos a continuar con estas jornadas para seguir difundiendo y denunciando lo que pasa no solo en Argentina si no también en los otros países, porque sabemos que si triunfan los trabajadores y el pueblo de Chile y de Bolivia vamos a estar en mejor situación todos los trabajadores".






Temas relacionados

San Miguel   /   Violencia policial   /   Juventud del PTS   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO