Cultura

JUVENTUD

Santaferia, Gianluca y Soul de Lua se pronuncian por el aborto legal y contra la derecha

En la fiesta mechona de la Universidad de Antofagasta, estudiantes de Vencer y Pan y Rosas levantaron carteles alusivos al aborto legal, contra la derecha y por un movimiento estudiantil antiimperialista. Los artistas apoyaron la iniciativa desde el escenario.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 14 de abril

Los estudiantes de Vencer y Pan y Rosas levantaron dos carteles, uno con la consigna “Aborto legal, libre, seguro y gratuito. Fuera la derecha de las universidades”, luego que en la Universidad de Antofagasta se encontraran carteles de Capitalismo Revolucionario contra el derecho al aborto.

El otro lienzo, llevaba la consigna “contra las reformas de Piñera y los ataques a la juventud. No al control de identidad. Por un Movimiento Estudiantil Antiimperialista y contra la derecha”. Luego de que el Gobierno de Piñera le declarara la guerra a la juventud y propusiera control de identidad preventivo desde los 14 años, esto en el marco de una avanzada de la derecha contra los jóvenes, como la implementación de Aula Segura, y a nivel internacional el avance de la ultraderecha como Bolsonaro.

Unos de los lienzos fue reconocido en un inicio por las cantantes de Soul de Lua, quienes dijeron “No bastan 3 causales, aborto legal, libre seguro y gratuito”

Posteriormente, llegó el turno del cantante de trap Gianluca, quien saludó los carteles desde el escenario: “Aguante el movimiento estudiantil antiimperialista. Aborto legal, libre, seguro y gratuito”

Y finalmente, el grupo de cumbia Santaferia, reconoció los lienzos diciendo “aborto legal, libre, seguro y gratuito. Fuera la derecha de todas las universidades y de todo el mundo”. Quienes además subieron una foto de los lienzos a sus redes sociales.

Desde Vencer y Pan y Rosas levantamos una alternativa desde la juventud que se proponga enfrentarse al gobierno de la derecha contra sus reformas de precarización y criminalización a la juventud. Así mismo, levantamos la campaña por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito para terminar con los abortos clandestinos, exigimos educación sexual para decidir y anticonceptivos gratuitos y de calidad en el sistema público de salud para no abortar. ¡Te invitamos a ser parte de esta juventud que se propone cambiarlo todo!






Temas relacionados

Vencer   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Música   /   Pan y Rosas   /   Derecho al aborto   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO