Política Chile

POLÍTICA

Santelices da marcha atrás y se disculpa por minimizar contaminación en Quintero

Después de haber comparado la emanación de gases tóxicos con el olor del sudor, el Ministro de Salud dio marcha atrás, presionado por las críticas que se hicieron sentir.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 17:27

Frente a esto, Santelices afirmó que su intención no fue minimizar el conflicto, argumentando que: “El ánimo y la inspiración de las declaraciones realizadas en base a la sintomatología que pudieran tener los pacientes no buscaban minimizar los hechos antes señalados, sino, muy por el contrario, devolver tranquilidad a la familia de los niños afectados”.

El gobierno pareciera no poder salir de los constantes traspiés de sus ministros, cometiendo errores que son contestados por la población, y retrocediendo en sus declaraciones. Expresión de esto también es que Piñera haya sido echado por los pobladores de Quintero. Todo esto evidencia que el gobierno aún no logra conquistar la mayoría de la aprobación tanto en la población como en el parlamento.

Te puede interesar: Crisis medioambiental: el conflicto estalla en las calles






Temas relacionados

Emilio Santelices   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   impacto ambiental   /   Desastre Ambiental

Comentarios

DEJAR COMENTARIO