Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Santiago: Intransigencia de SUBUS mantiene a trabajadores en huelga

Desde primera hora de este miércoles, cerca de 1.500 trabajadores participan de la huelga legal en esta empresa del Transantiago, exigiendo mejoras salariales y nivelación por áreas, entre otros puntos.

Viernes 14 de septiembre

Desde las 00:00 horas del miércoles, cerca de 1.500 trabajadores de la empresa SUBUS agrupados en 3 sindicatos, se encuentran movilizados debido a que en la negociación con la empresa sólo ha incrementado $40.000 a los sueldos, pero no cediendo en el punto de nivelación que exigen estos.

En este sentido, los trabajadores reclaman que deben hacer el mismo trabajo por casi $200.000 menos que sus compañeros desde Agosto de 2014 (fecha de la última negociación). Consideran que la cifra que ofrece la empresa es una burla, al igual que los $4.000 que se están agregando por concepto de aguinaldo.

SUBUS, que es una de las 7 empresas del Transantiago y la que agrupa a la mayor cantidad de trabajadores (alrededor de 4.000 choferes), se ha mostrado intransigente en soluciones para el conflicto, incluso ante la intermediación de la Dirección del trabajo, lo que generó que la movilización se extendiera durante este jueves, sin tener aún solución.

Los trabajadores también reclaman que la empresa que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad en las maquinas ni con la mantención de estas mismas. También ven como las extensas jornadas laborales a las que son sometidos y los largos recorridos no son remunerados como corresponde.

Además el conflicto al no tener solución, ha afectado a gran parte de los usuarios de las líneas movilizadas, generando la molestia de estos últimos por las horas de espera y también porque el plan de contingencia implementado no ha podido suplir el servicio de manera óptima.

Los trabajadores informaron que mientras la intransigencia de la empresa siga, ellos no depondrán la huelga, ya que, según informaron, sólo éstas medidas de presión pueden hacer que la empresa ceda y poner fin al conflicto.






Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /   Paro de transporte   /   Mundo Obrero Chile   /   Transantiago   /   Santiago de Chile   /   Trabajadores   /   Transporte   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO