Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Santiago: concentración contra los despidos del grupo Luksic

Este miércoles 11 de julio a las 12 horas nos concentraremos en Inés Matte Urrejola 848, Providencia, Región Metropolitana, en las afueras del canal 13 para denunciar los 19 trabajadores ferroviarios despedidos en Antofagasta (grupo Luksic), que mientras gana millones deja en la calle a los trabajadores y sus familias.

William Muñoz

Presidente de Sindicato Komatsu Reman

Lester Calderón

Presidente Sindicato N° 1 fábrica de explosivos Orica Chile, Antofagasta

Martes 10 de julio | 14:45

Desde el Sindicato N° 1 fábrica de explosivos Orica Chile, Antofagasta, el Sindicato Nacional Komatsu Reman y en organización con la coordinadora para la defensa de los puestos de trabajo de antofagasta,vemos lo importe de solidarizar con la pelea que están dando los trabajadores del ferrocarril Antofagasta Bolivia FCAB, desde la CONSTRAMET tenemos que hacernos presente, solidarizando y apoyando este conflicto, para mostrar como los sindicatos de la industria están dando esta pelea, a uno de los empresarios más poderosos de este país.

Este miércoles 11 de julio a las 12 horas nos concentraremos en Inés Matte Urrejola 848, Providencia, Región Metropolitana, en las afueras del canal 13 para ir en apoyo de los 19 trabajadores ferroviarios despedidos, no creemos que sea justo que Luksic gane millones mientras deja en la calle a los trabajadores y sus familias.

Hacemos un llamado a todos los sindicatos de la CONSTRAMET a denunciar estos despidos, y a rodear de solidaridad esta causa, participando activamente en la concentración. Ya casi son 5000 despidos en menos de un mes, constructora CIAL en la región de la Araucania y los despedidos por el cierre de la empresa Maersk en San Antonio.

Llamado a colaborar con el fondo solidario para trabajadores despedidos en Antofagasta

Recientemente distintos sindicatos industriales pertenecientes a la Constramet vienen sufriendo despidos a delegados sindicales y trabajadores que se organizan, Ahora, se suman el despidos de 19 trabajadores de FCAB-Shippers, Meses atrás quisieron hacer lo mismo con Nicolás Bustamante, dirigente ferroviario del sindicato inter-empresa. Éste dirigente dió la pelea por su reincorporación, actualmente se encuentra reincorporado provisoriamente, más de un mes de campaña estrechando lazos con otros sindicatos, con otros sectores de trabajadores que enfrentaban igualmente despidos anti-sindicales como profesores y trabajadores de la industria de explosivos Orica, impulsando en común la coordinadora en defensa de las y los trabajadores.

FCAB se suma a la lista de empresas que “ocupa el artículo 161 necesidades la empresa”. Para justificar incluso cualquier variación en la economía para cargar sobre los hombros de los trabajadores con despidos. Esto en el marco de un gobierno que culpa a los sindicatos por los cierres de empresa y despidos como en Maersk y CIAl.

Es por esto hemos levantado un fondo de solidadario a nivel nacional, ya que los despedidos no están percibiendo sueldo; y el juicio por reincorporación implica un largo tiempo. Hacemos un llamado a todos los trabajadores, dirigentes sindicales y organizaciones sociales a apoyar este fondo solidario, para poder sustentar la lucha por la defensa de los puestos de trabajo.

¡Familia en la Calle nunca más!

¡Todos contra los despidos!






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO