Economía

ECONOMIA

Se agota el comodín del gobierno: El crecimiento sigue a la baja según Banco Central

Cada vez se vuelve más añejo y gastado el discurso de los "tiempos mejores" enerbolado por el gobierno de Piñera, donde ni siquiera su gran comodín del crecimiento, parece levantarse.

Miércoles 14 de agosto | 07:38

De acuerdo a las últimas proyecciones estimadas por el Banco Central (BC), el índice de crecimiento para este 2019, sería aún más bajo que lo que se creía durante el mes de Julio, donde de un 2,8%, hoy la cifra se encontraría cercana al 2,6%, siendo el séptimo mes consecutivo, en que sistemáticamente, los números tienden a la baja.

Claramente estas estadísticas se alejan cada vez más de las estipuladas por el gobierno, quien señala que el índice de crecimiento para este año estaría entre el 3%, y el 3,5%, cifras que buscan ser alentadoras en medio de una profunda debilidad y desaprobación hacia la gestión del presidente Piñera.

El comodín que se le está terminando al gobierno

Sin duda un importante comodín con el que contó el gobierno de Piñera al comenzar su período, fue el denominado colchón económico, que con un alentador discurso de crecimiento para el país, debió haberse expresado en concreto, en mayores y mejores trabajos para el pueblo trabajador. Sin embargo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sumado a importantes golpes y coletazos vividos por la economía en Latinoamérica, trastocaron estas ilusiones, que le daban una base de maniobra, para intentar avanzar con su nefasta agenda neoliberal, mostrándose actualmente a la defensiva, intentando imponer una serie de medidas represivas como la ley corta antiterrorista, aula segura, o la militarización de las fronteras.

Cada día que pasa aquel discurso de los “tiempos mejores”, en la realidad son “tiempos peores”, donde lo muestran la cifra de crecimiento, la alta desaprobación del gobierno, y su agenda que busca aplacar la protesta social a como de lugar.






Temas relacionados

Tiempos difíciles   /   Sebastián Piñera   /   Crecimiento económico    /   Previsiones de crecimiento   /   Crecimiento   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO