Política Chile

NACIONAL

Se confirma el desafuero de diputada de Renovación Nacional por agredir a una trabajadora

Durante la tarde de este lunes 11 de enero, la Corte Suprema confirmó desafuero de diputada Aracely Lonquén (RN), quien agredió bajo estado de ebriedad a fines de 2019 a una trabajadora de un bar en Las Condes.

Martes 12 de enero

La Corte Suprema confirmó este lunes el desafuero de Aracely Lonquén (RN), quien, en noviembre de 2019, en estado de ebriedad, agredió a una trabajadora de un pub en la Comuna de Las Condes, enfrentando además una querella por injurias.

La querella fue interpuesta por la supervisora del local en ese momento, y el abogado defensor de la parlamentaria intentaría revertir el desafuero bajo pretexto de que no habría intención dolosa por estar bajo efectos del alcohol y medicamentos, pero el desafuero fue confirmado por mayoría y ahora correspondería a un tribunal determinar si hay injurias y calumnias.

La actitud de la parlamentaria es una muestra de la más podrida tradición de la derecha chilena, actitudes patronales de despecho hacia las y los trabajadores que pudieron expresarse con mayor apertura bajo los efectos del alcohol, pero que también toma sus formas en la política de RN y de la derecha chilena en general.






Temas relacionados

Renovación Nacional   /   Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO