Mundo Obrero Chile

VALPARAISO

Se convoca a conferencia de prensa por amenazas contra dirigentes y activistas sociales en Valparaíso

En la instancia se harán presentes representantes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales de la región.

Miércoles 9 de enero | 07:31

El día de hoy, a las 12:00, se realizará un punto de prensa en los Tribunales de Justicia de Valparaíso, con el objetivo de interponer medidas legales en contra de quienes sean responsables de ataques y amenazas dirigidas a dirigentes y activistas sociales, y resguardar la integridad de los afectados.

En la instancia se harán presentes representantes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales de la región, tomando en cuenta la gravedad de los acontecimientos, y marcando una alerta sobre los métodos ocupados por las organizaciones o individuos responsables de estos cobardes ataques.

“Una serie de amenazas y agresiones venimos sufriendo los dirigentes y activistas sociales que hoy se organizan en unidad entre trabajadores, estudiantes, y diversos sectores de la comuna. Hoy presentamos esta medida con el objetivo de hacer consciente la situación actual de represión y amedrentamiento que se vive hoy en Valparaíso por luchar, y la necesidad de organizarnos contra estos grupos o individuos que no titubean al momento de agredirnos, y evitar que la región se vuelva una zona liberada para que estos sectores se organicen, y se envalentonen contra quienes salimos a luchar por los derechos que nos han quitado”, señala Antonio Páez, dirigente sindical Starbucks Coffe Chile.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Dirigentes sindicales   /   Amenazas   /   Trabajadores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO