Política Chile

VALPARAISO DDHH

Se da inicio al festival ¡Nuestros muertos no se negocian! en Valparaíso

¡El juicio y castigo a los reponsables! resuena frente a este Estado criminal que vulner sistemáticamente los derechos humanos, y perpetúa la impunidad para los asesinos y agresores de compañeros, compañeras y compeñeres.

Viernes 8 de noviembre | 15:18

Hace unos instantes se dio inicio al festival “¡Nuestros muertos no se negocian!” organizado por la asamblea #FueraPiñera y el Comité de Emergencia y Resguardo de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

El festival tiene como objetivo poder realizar una fuerte denuncia al gobierno criminal de Sebastián Piñera, del que hoy se extrae la cifra de más de 24 muertos, cientos de heridos y abusados, y una cifra que impacta mundialmente con casi 200 casos de pérdidas de ojo.

A su vez, el manto de impunidad hacia la fuerzas represivas como Militares y Carabineros por parte del gobierno, y el blindaje a sus prácticas criminales a través de la agenda de seguridad de Piñera, resulta una burla para todos aquellos que hoy no se encuentran con nosotros, donde el mandatario junto a su séquito de ministros, han buscado ocultar este accionar de la dictadura.

El festival cuenta con micrófono abierto, actividades culturales, y distintas bandas que quisieron presentarse en este evento, siendo un gran apoyo para el levantamiento del Comité de Emergencia y Resguardo que ha venido funcionando diariamente como un espacio de organización entre trabajadores, estudiantes, profesores y distintos sectores que hoy exigen ¡Juicio y castigo a los responsables!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Militares   /   Represión   /   Juicio   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO