Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Se desarrolla la primera marcha estudiantil en Antofagasta

Este jueves 25, dentro del marco del llamado a movilización nacional del Confech, en Antofagasta se realizó la primera marcha estudiantil del año, la cual contó con la participación de estudiantes de la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, agrupaciones sindicales, pueblos originarios.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 26 de abril

Con un centenar de estudiantes movilizándose por las calles del centro de Antofagasta se desarrolló la primera marcha estudiantil del año.

Con cánticos contra el gobierno de Piñera que precariza la educación y la vida de las y los estudiantes y sus familias, contra el TPP-11 y contra las fuerzas especiales, las y los estudiantes daban fervor a la movilización.

Es en este marco que Karla Peralta, estudiante de Medicina y vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, hizo un emplazamiento a las federaciones estudiantiles del Confech, dirigidas en su mayoría por las Juventudes Comunistas y el Frente Amplio –como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta-, a abandonar la estrategia de dialogo parlamentario con sectores de la derecha y la DC, llamando a la unificación de las luchas en las calles para enfrentar al gobierno y sus ataques contra la juventud.

Además, la jornada contó con manifestaciones artísticas en la cual se hizo una profunda crítica al mercado en la educación, y a la represión empresarial y policial a los estudiantes movilizados, recordando a las y los estudiantes que han sido asesinados por Carabineros en esta lucha.






Temas relacionados

Política Chile   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO