Cultura

VALPARAISO MUSICAL

Se dio comienzo a la agenda cultural celebrando el día de la música en Valparaíso

En el marco del día de la música, diversas ciudades de la región, albergarán a artistas que se tomaran los escenarios de algunos de los lugares más característicos de la zona.

Sábado 5 de octubre

Este viernes 4 de Octubre dio inicio a una nueva agenda cultural en Valparaíso, la cual se enmarca en el día de la música. Así distintas actividades se tomara más de una semana entera, entre distintas temáticas se extenderán por distintos lugares de la región, más allá de la misma ciudad, de acuerdo a lo señalado por el medio SoyChile.

La noche de ayer comenzó en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, cerca de las 19:00, donde se presentaron artistas como Pascuala Ilabaca, Mora Lucay, Laquitas Mastraya, y Orquesta Andina.

Para la jornada del domingo 7 de Octubre se seguirá con el concierto “La Pez Era” por parte de la banda Peces Sexteto, ubicado en el Parque Brasil de Limache.
En lo que refiere más a la música popular de la orbe porteña, los días 9, 10, y 11 se realizará la denominada ruta “De boliche en Boliche”, presentándose artistas como Demian Rodriguez y Puerto Bohemio. Estas actividades se realizaran en locales frecuentes del patrimonio porteño, como son el Pub Cívico, El Rincón de las Guitarras, y el histórico restorán Cinzano.

En lo que refiere al itinerario del Centro de Extenjsión del Ministerio de las Culturas (CENTEX), se presentarán a las 19:00 las bandas Javiera y lavanda, Niña Tormenta y Kinética.

En el caso de los más pequeños, se presentará la banda “Mi Plan Favorito” a las 12:00, en el museo Artequin, en la ciudad de Viña del Mar.

Por último, se dará el cierre a esta agenda el día 12 de Octubre, en un gran concierto en Plaza Sotomayor, el cual pretende sellar más de 7 días de presentaciones, y diversas actividades que buscan expresar la singularidad de la ciudad porteña, cuando se trata de música y su relación con el patrimonio.






Temas relacionados

Valparaíso   /   Música   /   Música popular   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO