Política Chile

PINOCHETISTAS

Se envalentonan los renegados de la UDI: Ignacio Urrutia tendrá su propio streaming

Ignacio Urrutia participa en programa de José Antonio Kast y anuncia su propio espacio televisivo desde marzo.

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Miércoles 9 de enero

El diputado Ignacio Urrutia ahora militante de Acción Republicana, anterior militante de la UDI anuncia que compartirá la pantalla con José Antonio Kast, quien desde hace un tiempo es el rostro principal del streaming del partido de ultraderecha. Este personaje conocido por sus dicho en contra de los presos políticos y a favor de la represión anuncia que podrá tener desde marzo su propio espacio televisivo a partir de marzo de este año.

“En Acción Republicana queremos ser una plataforma para comunicar ideas, propuestas y medidas para enfrentar a la izquierda. El diputado Urrutia se enfocará en los temas de seguridad, lucha contra la delincuencia y el mundo del agro. Queremos potenciar nuevas voces en estas áreas” sin duda esto es parte del envalentonamiento de la derecha que busca llegar a los sectores más conservadores en medio de la débil gobernabilidad del gobierno de Chile vamos donde a raíz de la crisis de instituciones represivas como la de FF.EE, luego del asesinato de Camilo Catrillanca, los escándalos por corrupción y la represión brutal en las últimas movilizaciones han tenido que sortear cambios de gabinete para calmar los ánimos y ahora mismo la exigencia de la renuncia de Chadwick.

En 35 minutos el Diputado Ignacio Urrutia comentó los temas que llamaban su atención dejando bastante claro sus opiniones y los intereses de quienes representa. “Fue una conversación muy amena. A mí me interesa tocar temas ciudadanos. Referirme a los problemas que tiene la gente” , comentó el Diputado a La Tercera.

Claramente, los intereses que protegen Acción Republicana están del lado del sector más duro del empresariado y lo sectores conservadores, en esta línea planea dirigirse a temas como la delincuencia, en los sectores agrícolas, “el gobierno de las fuerzas armadas” y el orden, además se refirió a la situación de la araucanía criminalizando y preparando el terreno para exigir más represión y protagonismo de las Fuerzas Armadas.

Respecto a la línea editorial y las restricciones de contenido Urrutia comentó al medio La Tercera que no siente límites para expresar sus ideas : “Tengo libertad absoluta. En esto no existen pautas”.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO