Juventud

EDUCACIÓN

Se inician movilizaciones contra despidos en la Universidad de Playa Ancha

El día lunes 3 de Diciembre inició la jornada con una asamblea de la AFUPLA abierta a estudiantes del plantel. Se informó sobre la situación de más de 10 despidos por “causas económicas” del plantel, en su mayoría a mujeres jefas de hogar. Esto motivo el inicio de movilizaciones conjuntas en la universidad.

Jueves 6 de diciembre

Tras la asamblea de trabajadores y trabajadoras se decidió ir a las dependencias de rectoría a exigir una respuesta del rector Patricio Sanhueza frente a los despidos realizados por la directiva del plantel.

Compartimos el testimonio de las trabajadoras despedidas

El día martes volvieron a movilizarse hacia el edificio institucional.

Libertad Muñoz, estudiante de historia e integrante de Pan y Rosas nos menciona “Después de que el rector posa de “feminista” y de que la UPLA tiene política de género, lo primero que hace después de la movilización es despedir a trabajadoras. Quieren cortar el hilo por lo que les es más fácil para evadir el problema de fondo. Es necesario organizarnos para exigir la re incorporación inmediata de las trabajadoras despedidas, fin a la precariedad laboral y una lucha en conjunto por terminar con el auto financiamiento universitario, exigiendo financiamiento integral a las universidades del Estado para terminar con la crisis económica que atraviesa nuestro plantel así como otros a nivel nacional”






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Educación pública   /   Trabajadores de la educación   /   Movilización estudiantil   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO