Mundo Obrero

MUJER TRABAJADORA

Se lanza la campaña "Mujer Sindicalízate"

La marcha del 1° de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, fue el marco elegido para que las organizaciones Alternativa Obrera y la Agrupación de mujeres y disidencia sexual Pan y Rosas Teresa Flores, lanzara la campaña "Mujer Sindicalízate".

Zikuta

Santiago de Chile

Domingo 3 de mayo de 2015 | 12:04

Esta campaña tiene como objetivo promover que las mujeres trabajadoras del país se puedan integrar a la vida sindical, y que sea desde los propios espacios laborales que puedan organizarse, levantando demandas y propuestas que permitan resolver problemáticas de la cotidianidad laboral, como son los temas de sala cuna, la brecha salarial, el acoso laboral y otras tantas temáticas.

Hoy en Chile las cifras indican que aproximadamente un 47% de las mujeres es parte del trabajo asalariado, cifras que si bien son aun bajas en comparación a la participación femenina en el trabajo en otros países, dan cuenta de igual manera de una importante cantidad de mujeres que está inserta en el mercado laboral. Sin embargo, las cifras de sindicalización en general son bajas y también las de las mujeres.

Es por eso que desde las agrupaciones Alternativa Obrera y Pan y Rosas Teresa Flores se lanza esta campaña "Mujer sindicalízate".

La campaña expresa hoy las necesidades demandas que busca terminar con el trabajo precario, la doble explotación y opresión que día a día se vive en fábricas y espacios de trabajo, sumado a la carga del trabajo doméstico.

Esta campaña se organizará con conversatorios, videos, fotografías y entrevistas destinadas al mundo laboral de las mujeres trabajadoras. Desde la Izquierda Diario Chile seguiremos informando de su desarrollo.






Temas relacionados

Mujeres trabajadoras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO