Movilización Secundarios Antofagasta

Se levanta Coordinadora de estudiantes antofagastinos secundarios

En asamblea de estudiantes secundarios realizada el día de ayer miércoles 26 del presente en Antofagasta, se conforma la Coordinadora de estudiantes antofagastinos secundarios para enfrentar organizados y en unidad la represión y criminalización de Piñera.

Jueves 27 de febrero | 13:06

Frente a la imposición de Piñera de volver a la "normalidad" con la entrada a clases, las y los secundarios en Antofagasta se han movilizado, expresando su descontento por la nula respuesta del gobierno frente a las demandas, como por ejemplo una educación gratuita y de calidad para todos, no más PSU y no más represión, sobretodo por las detenciones y cargos que hoy recaen en la juventud gracias a la ley "antisaqueo".

La respuesta de parte de la alcaldesa Karen Rojo, ha sido criminalizar a las y los secundarios, tratándolos como delincuentes, solicitando más medidas para reprimirlos. “Con urgencia pedimos mayor atención en la comuna de Antofagasta, ya basta de tanta desidia, es importante una cadena de coordinación para poder atrapar a estas personas que hoy día están con una inconsciencia en materia de seguridad y las consecuencias que están generando“, según declaró en el Diario de Antofagasta.

Ante esto decenas de estudiantes han sido detenidos, pasando más de 12 horas detenidos en las comisarías, donde acusan haber sido amedrentados por parte de carabineros.

Ante este escenario es que el día de ayer alrededor de 60 estudiantes secundarios impulsaron una asamblea para comenzar a organizarse de conjunto, donde participaron centros de estudiantes del Liceo B13, Liceo Marta Narea y del Liceo técnico. En la instancia colocaron al centro que frente a la cruda represión y criminalización que están viviendo, es necesaria la conformación de una coordinación entre estudiantes que pueda articularse con otros sectores como docentes, apoderados, trabajadores y poblaciones, formando finalmente la Coordinadora de estudiantes antofagastinos secundarios, votando organizar una gran marcha "Súper Lunes" para este lunes 2 de marzo.

En el siguiente video puedes conocer más de esta Coordinadora a través de sus voceros Miyaray Jiménez y Andrés Ossandón:

Ver esta publicación en Instagram

Levantamos la CEAS Súmate a organizarte🔥 SuperLunes 02 de Marzo!🔥✊📑🔥

Una publicación compartida de CEAS (@coord.estud.antof.secundarios) el






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Karen Rojo   /   Antofagasta   /   Secundarios   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO