Internacional

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN OAXACA

Se movilizan en Nueva York en solidaridad con los docentes mexicanos

Este martes, colectivos y activistas se movilizaron a la embajada de México en la Gran Manzana para repudiar el asesinato de profesores y la represión.

Miércoles 22 de junio de 2016 | 11:09

En la demostración los manifestantes repudiaron la represión sufrida por los docentes y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca el domingo pasado donde murieron por lo menos 8 maestros a causa del ataque armado de la Policía Federal.

El diario digital Regeneración, publicó el comunicado que los manifestantes emitieron en la embajada y que a continuación reproducimos.

Junio 20, 2016
A la comunidad mexicana e Internacional

Los activistas en Nueva York nos pronunciamos acerca de los acontecimientos en Oaxaca y en todo Mexico.

Los mexicanos radicados en Nueva York y el área triestatal, rechazamos y condenamos los hechos cobardes en Oaxaca por parte de todas las instancias gubernamentales que se han cometido en agravio del pueblo Oaxaqueno concretamente hacia el CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educacion) asi como en todo Mexico.

Manifestamos todo nuestro apoyo a los maestros asi mismo hacemos un llamado a nuestros hermanos mexicanos radicados en toda la geografía Estadounidense a que se una a esta lucha, pues los derechos humanos no tienen fronteras, color, raza o religión, como comunidad migrante de este lado declaramos abiertamente estar en contra de todas las practicas que el gobierno represor esta ultilizando con nuestro pueblo, asi como también nos sumamos a las exigencias de justicia que los maestros de la sección XXII están pidiendo.

De igual manera hacermos responsables directos a el Gobernador Gabino Cue, al poder ejecutivo encabezado por Enrique Pena Nieto y a Miguel Angel Osorio Chong Secretario de Gobernacion, de las consecuencias de esta lucha por la Reforma Educativa.

También rechazamos la manera como el gobierno ha criminalizado cualquier acto de protesta, exigimos el dialogo, esta guerra de exterminio para acallar a un pueblo que esta despertando no es justa pues están despareciendo y matando gente inocente, los maestros y el pueblo quieren una reforma justa que lamentablemente esta siendo manchada con la sangre de todos estos mexicanos.

Desde Nueva York, le exigimos un YA BASTA!!
Un alto a la represión hacia los maestros y al pueblo de Mexico!
Justicia para los presos políticos y desparecidos!
Vivos se los llevaron Vivos los queremos!!

Atte
Colectivos e independientes en la ciudad de NY.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO