Sociedad

ARTE Y CULTURA

Se realizó Xª versión de “Furia del Libro”

Editoriales independientes, autores consolidados y emergentes, artistas y editores, se dieron cita entre el 1 y el 4 de diciembre en el GAM en esta importante actividad que se ha transformado en un referente para el trabajo editorial independiente en Chile.

Dauno Tótoro

Santiago

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 09:32

El día 4 de diciembre finalizó la décima versión de la “Furia del Libro”. Esta actividad, se extendió por 4 días, reuniendo a más de 150 editoriales en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Esta nueva versión de la “Furia del Libro”, destacó tanto por la masiva participación de editoriales independientes y extranjeras, como también por la utilización de la letra “X” en reemplazo del número 10. Según los organizadores, se trata de una decisión consciente para representar el objetivo de la “inclusión” y la no discriminación, particularmente referente al género.

Cabe destacar que la “Furia del Libro” se convirtió en la feria de editoriales más grande de todo el país, y ha desarrollado un importante trabajo para la difusión de las apuestas literarias (narrativas, ficción, poesía, investigación y no ficción) de diversos autores y editoriales.

En esta versión, la “Furia” contó con la asistencia de centenares de personas, y se realizaron diversas actividades, incluyendo puestas en escena en Plaza de Armas, cuentacuentos infantiles y lecturas dramatizadas.






Temas relacionados

Centro Cultural - GAM   /   Feria del Libro   /   Crítica de libros   /   Literatura   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO