Política Chile

REPRESIÓN

Se realizó multitudinaria movilización en Renca exigiendo justicia y verdad por los quemados de Kayser

Vecinos y vecinas, junto a familiares de los cinco fallecidos en el incendio de las bodegas Kayser se movilizaron a un año de ocurrido el hecho, exigiendo justicia y verdad, en un caso lleno de impunidad y dudas.

Miércoles 21 de octubre

Yoshua Patricio Osorio Arias (17), Julián Marcelo Pérez Sánchez (51), Andrés Ponce Ponce (38), Manuel Muga (59) y un quinto fallecido fueron quienes se encontraron en las dependencias de las bodegas de Kayser en Renca, cuando estas se incendiaron el 20 de octubre del 2019.

Este caso está plagado de irregularidades, ya que a los 10 días de encontrados los cuerpos, se dio a conocer que al menos uno de los fallecidos tenía 3 orificios en el tórax, los cuales el Servicio Médico Legal no indagó.

Hay que recordar que este hecho ocurrió cuando las poblaciones eran brutalmente reprimidas por Carabineros y militares.

También te puede interesar: Un año del crimen en fábrica Kayser: ¿y los responsables? ¿Por qué los grandes medios callan?

Las y los familiares al día de hoy denuncian que no se trató de "saqueadores" que se vieron envueltos en las llamas, como han querido pintarlo los medios tradicionales y el gobierno, sino que fue un caso de asesinato.

Por eso el día de ayer se realizó una multitudinaria movilización en la comuna de Renca exigiendo justicia y verdad por este caso.

Puedes ver un video subido a las redes de "Funa Metro" aquí:

Otro video subido a redes sociales:

Según denuncian pariticipantes de la movilización, la marcha fue fuertemente reprimida por Carabineros.






Temas relacionados

represión estatal   /   Represión en Chile   /   Política Chile   /   Represión policial   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO