Sociedad

PUEBLO MAPUCHE

Se reanuda juicio por asesinato a Camilo Catrillanca tras meses de receso

A casi 2 años del brutal asesinato de Camilo Catrillanca a manos de un carabinero, cuyo caso está marcado por montajes, falsificación de documentos y ocultamiento de la información por parte de Carabineros, se reanuda el juicio oral con 8 imputados.

Martes 27 de octubre | 11:35

El juicio tenía que partir el 25 de noviembre de 2019, y fue postergado hasta el 2 de marzo de 2020 debido al estado de salud de uno de los imputados, dando más tiempo de preparación a la defensa de los asesinos del comunero. Luego, entró en receso el pasado 17 de marzo debido a la pandemia, por lo que, después de meses, se podrá saber si los 8 imputados (7 funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial son acusados por el Ministerio Público) responsables del brutal homicidio serán castigados.

Los delitos que acusa el Ministerio Público son los de homicidio consumado; homicidio frustrado y apremios ilegítimos a un menor, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

El padre del comunero asesinado, Marcelo Catrillanca, pide cadena perpetua para los responsables del crimen.

NOTICIA EN DESARROLLO






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Pueblos originarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO