Cultura

TELEVISION

Se supo todo: Lo favorito de los chilenos en Netflix

Durante el 2017 se vieron en un día 140 millones de horas a nivel mundial, siendo el 1 de enero el peak.

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Con el boom de las series online, Netflix se ha coronado como el rey de las webseries al nivel de no solo ser una plataforma de visualización, sino que ha llegado a producir sus propias series alcanzando niveles de audiencia a nivel mundial, muestra de esto ha sido Stranger Things de los hermanos Duffer.

Como recuento de fin de año la web de streaming Netflix ha publicado las preferencias fílmicas de las y los chilenos de acuerdo a los datos recopilados a través de las visualizaciones que hemos realizado durante el año, dejando en evidencia que un usuario promedio de la plataforma ha visto 60 películas durante el año.

Entre las cifras que nos destacaron, podemos ubicar a Chile dentro de la categoría mundial de personas que utilizan Netflix a diario, ubicándonos en el puesto número cinco, siendo el peak de visitas el día del censo nacional, 19 de abril. Como muestra del amor incondicional de algunos suscriptores es que se realizaron más de mil propuestas de matrimonio a Netflix por medio de las redes sociales.

Dato Freak

Partiendo por lo llamativo, es que nos impresiona ver entre las cifras como un fanático chileno disfrutó a concho su película favorita viéndola hasta el momento, un total de 278 veces “Orgullo y Prejuicio”, película basada en el libro del mismo nombre de Jane Austin.

Series que nos dejaron como “ileales” con nuestros querides

Hay series que vemos con nuestros querides como parte del regaloneo, pero “ese” capítulo nos dejó tan enganchados que ya no nos quedan uñas para morder por la ansiedad y caímos en la tentación de seguir sin mirar atrás y afrontar todas las tormentas, porque éste barco zarpa directo al siguiente capítulo. Entre las series que más nos hicieron caer fueron:

1. Stranger Things
2. Narcos
3. 13 Reasons why
4. Sense8
5. Orange is the New Black
6. Black Mirror
7. El Chapo
8. The OA
9. Ozark
10. Marvel - The Defenders

Series para compartir en manada

Hay series tan buenas que deseamos compartirlas de inmediato con todos en la casa junto a la marraqueta caliente durante la once, y una de las series que más compartimos en familia fue Stranger Things, siendo seguida por:

1. Stranger Things
2. 13 Reasons why
3. Una serie de eventos desafortunados
4. Star Trek Discovery
5. Atypical
6. Chef’s table
7. Gilmore Girls: Un nuevo año
8. The worst witch
9. Anne with an E
10. Fuller House

Series a las que no pudimos darle solo una mascada

Entre las series que se vieron más de dos capítulos seguidos encontramos encabezando la lista “Anne with an E”, relatando la historia de una huérfana que lucha por sus ideales. Quienes le siguen en el ranking se encuentran:

1. Anne with an E
2. Greenleaf
3. American Vandal
4. Suburra: Blood on Rome
5. 3%
6. Ingobernable
7. Glow
8. The Keepers
9. Las chicas del cable
10. Wet hot american summer: Ten years later.

Por último nos queda conocer aquellas deliciosas series que decidimos disfrutar trago a trago:

Y para finalizar te dejamos el link de cartelera que lanzó Netflix para el mes de diciembre en Latinoamérica:






Temas relacionados

Cultura    /   Series   /   Televisión   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO