Economía

ECONOMIA

Sebastián Piñera: "Las vacas flacas son culpa de Bachelet"

El presidente y empresario Sebastián Piñera, informó en la conferencia “Chile en Marcha” que los problemas económicos que atraviesa el país son culpa del gobierno anterior.

Juan Cortés

Director Sindicato Nacional Easy

Domingo 16 de diciembre de 2018

En la pasada conferencia que encabezo el mandatario en el Palacio de la Moneda detalló una serie de avances que ha logrado su gobierno en los últimos 10 meses, donde destacó el crecimiento que tendría la economía nacional de un 4%, triplicando el porcentaje alcanzado el año anterior. Además, enfatizó que Chile estaría en los primeros lugares de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Lo contradictorio del análisis que detalla Piñera, es que estos avances no se han visto reflejados en la realidad material que viven a diario la población chilena, debido a que este supuesto crecimiento económicos ha resultado en la precarización del trabajo asalariado. Donde gran parte de los habitantes viven con un sueldo mínimo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Lo que indica que la balanza económica está cargada para un grupo reducido de la sociedad.

Sebastián Piñera, además recordó y destacó que los problemas de desaceleración económica que hoy atraviesa Chile son culpa de la administración del gobierno anterior de Michelle Bachelet, comentando que en ese periodo la deuda bruta se duplicó o como el crecimiento de la economía chilena estuvo por debajo del promedio de América Latina. Todo esto para encubrir que los “Tiempos Mejores” nunca llegaran y fue solo un lindo y vacío slogan de campaña, evidencia de ello es el alto porcentaje de desempleo a nivel nacional.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo el mandatario comentó que “vamos a llegar a una cifra del orden de los 140 mil nuevos empleos, pero lo importante es la calidad de los empleos. Este año, los empleos asalariados, que tienen mejor remuneración, más estabilidad, previsión social, van a crecer en torno a los 75 mil, el año pasado cayeron en torno a los 65 mil”.

Pero lo que se olvida el presidente de derecha es que las abismantes cifras de desempleo que hoy alcanza un 7,1%, no es solo culpa de las políticas de gobierno de la exmandataria Michelle Bachelet, si no también de las libertades que hoy gozan los empresarios en su gobierno, así que por más plazas de empleo que pretenda crear para bajar la cesantía, esto será imposible si los empresarios siguen haciendo de las suyas con despidos masivos para cuidar sus grotescas ganancias.

Además, que por más que culpe al gobierno anterior de la difícil situación nacional, el panorama que afronta su gobierno no cambiara ya que la serie de ataques tanto a trabajadores, mujeres, juventud y al pueblo mapuche no saldrán de la retina colectiva.






Temas relacionados

Sebastián Piñera   /   Michelle Bachelet   /   Desempleo   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO